Color de la camiseta divide a Brasil

Una encuesta levantada entre los brasileños encontró que 50.83% votó por la camiseta azul, que contra Perú rompió la racha de cuatro partidos sin victorias, y 49.17% optó por la tradicional amarilla con vivos verdes.

18 de Julio de 2001 | 17:47 | EMOL
SAO PAULO.- La mitad de los brasileños quiere que su selección vista la tradicional casaca amarilla, mientras el 50% restante se inclina por aceptar la camiseta azul que el once utilizó el domingo en su victoria de 2-0 sobre Perú en la Copa América 2001.

Una encuesta levantada por el diario O Estado de Sao Paulo vía Internet encontró que 50.83% de los internautas votó por la camisa azul, la que utilizó Brasil para romper con una racha de cuatro partidos sin victorias, y a la que el entrenador, Luiz Felipe Scolari, concede ciertos poderes benéficos.

En cambio, 49.17% de los brasileños que se pronunciaron sobre el asunto optó por la amarilla con vivos verdes.

La polémica sobre el color del uniforme, inaugurada con la decisión de Scolari de vestir de azul a los jugadores mientras trataba de romper con la mala racha de resultados, ha despertado un fuerte debate en Brasil, donde partidarios y oponentes debaten a toda hora en los medios de comunicación.

"La victoria brasileña (contra Perú en la Copa América el domingo en Colombia) está siendo atribuida más a la fuerza subjetiva de la camisa azul que al poderío técnico del equipo", opinaba este miércoles el analista deportivo Armando Nogueira.

Para él, Scolari fue más lejos que nadie al conformar el equipo con numerosos cambios y sustituir el color de la casaca.

En la misma tónica, el diario deportivo Lance colocaba en grandes titulares las dos cuestiones del día sobre la selección que se enfrentará a Paraguay también en Colombia: "¿Con qué ropa?" jugará Brasil y "¿Con qué equipo?". "El azul y su mística fue una especie de apoyo para Scolari en el momento de máxima presión, antes del partido contra Perú", destacó el rotativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores