García prefiere enfrentar a México en la siguiente ronda

"Me gustaría por el conocimiento, porque es más similar a los que nosotros hacemos", señala el técnico chileno.

18 de Julio de 2001 | 17:53 | EMOL
BARRANQUILLA.- El técnico de la selección chilena de futbol, Pedro García, manifestó hoy que le gustaría jugar contra el representativo de México en la segunda fase de la Copa América Colombia 2001 "porque es más similar a lo que nosotros hacemos".

En declaraciones a una emisora local desde el puerto colombiano de Barranquilla, García señaló que durante los cuartos de final del certamen hemisférico "me gustaría México, por el conocimiento, porque es más similar a los que nosotros hacemos".

El experimentado estratega, quien dirigió a varios equipos en México, señaló sobre los encuentros del Grupo B -donde saldrá el rival de los chilenos para la segunda ronda- que "siempre nos perjudica la velocidad y la habilidad".

"Brasil va a tener un desequilibrio, Perú tiene jugadores de toque y rapidez arriba, y Paraguay sería el otro rival", indicó García al hacer una evaluación de los encuentros de este miércoles México-Perú y Brasil-Paraguay.

En la siguiente fase de la Copa América la clave del triunfo será "la efectividad y concreción (mostrada) con Ecuador (al que golearon 4-1) y el juego exhibido en el segundo tiempo ante Colombia (de la víspera) nos debe permitir seguir avanzando en la Copa".

García señaló además que durante el encuentro con los colombianos sus jugadores tuvieron un buen rendimiento durante el segundo tiempo, aunque al final perdieron por marcador 2-0.

El técnico chileno reconoció la ausencia de un volante de creación que marque la diferencia en la "Roja" y admitió que el esquema táctico puede variar para el duelo de este domingo.

"No hemos podido manejar un partido a gusto, siempre ha sucedido alguna lesión o algún problema. Creo que hasta los 10 minutos cuando fue el penal teníamos una idea táctica y futbolística que Colombia nos respetó mucho y había un equilibrio", dijo.

"Con la expulsión de (Pablo) Galdames cambia la situación y cuando entra Marcelo Corrales, muy motivado, se pierde el gol, siente el tirón y se produce otro cambio no contemplado", agregó el estratega.

"Se jugó mejor, se corrió más y se tuvo más la pelota. Tuvimos predominio en el segundo tiempo ante el local y el principal candidato del título. Hicimos un partido criterioso, pero que nos faltó la fortuna que se tuvo en los otros partidos", enfatizó.

García insistió en que "estamos adoleciendo del conductor. El problema de Rodrigo Núñez es que le falta la velocidad que se necesita en ese espacio o se crea superioridad ofensiva con un buen pase o te incorporas con velocidad a los atacantes".

El técnico agregó que "hemos ido probando con (Alejandro) Osorio que cuando jugaba en la Universidad Católica llegaba arriba con gol. Estamos desconectados, Rodrigo Tello era el indicado, tiene velocidad, potencia, encaramiento y buen remate, pero no lo tenemos".

El seleccionado chileno pasó, mientras tanto, un día de descanso y recuperación física, en las playas de Robadero, Playa Blanca y La Bahía, en el vecino balneario de Santa Marta.




Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores