Lagos defendió "ley DC "que aplaza elecciones parlamentarias

El Presidente de la República dijo que "por un error administrativo un segmento importante de chilenos se iban a ver imposibilitados de expresarse" aclarando que no se pretende salvar la responsabilidad de aquellos que cometieron un error.

18 de Julio de 2001 | 21:48 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, señaló este miércoles que la decisión del Congreso de aprobar la ley que aplaza en una semana las elecciones parlamentarias obedeció a la necesidad de evitar un "castigo" a un segmento importante de la población que quiere votar por un partido "que ha sido parte de la historia política de Chile".

Expresó, en el marco de su visita a la Sexta región, que "por un error administrativo un segmento importante de chilenos se iban a ver imposibilitados de expresarse" aclarando que no se pretende salvar la responsabilidad de aquellos que cometieron un error. "Me parecía que como Presidente, tenía la obligación de buscar una solución para eso", indicó.

Consultado sobre si la situación hubiese afectado a otro partido político explicó que la solución adoptada no se hizo respecto de ese partido, "sino respecto de cualquier segmento que quiera participar aún cuando implica algún tipo de transtorno".

Respecto a la prontitud con que fue aprobado el proyecto de ley, el Presidente indicó que no constituía "una excepción" pero lamentó que no ocurriera algo similar en matrias como la rebaja de impuestos, "hay momentos en los cuales el Parlamento es capaz de hacer legislaciones muy rápidas".

También el Mandatario valoró el hecho que las elecciones se realicen un día domingo, ya que, a su juicio, permite evitar los transtornos que implica realizarlas en un día hábil.

En su visita, el Presidente Lagos, recorrió los pavimentos realizados en la comuna de Paniahue y, posteriormente, junto a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, inspeccionó las obras de reparación del Hospital de San Fernando, que resultó destruído en un 70 por ciento por un incendio en diciembre del año 2000 y que entrarían en funcionamiento a mediados de agosto de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores