Diputada Pérez: No quise ser cómplice de una "situación patética"

La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez dijo esta mañana que, a su parecer, lo que sucedió con la Democracia Cristiana (DC) "fue una ilegalidad", aunque se trate de decir que esto "fue un error".

19 de Julio de 2001 | 12:00 | Orbe
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez dijo esta mañana que "me abstuve de votar porque no quería ser cómplice de una situación patética", al comentar el aplazamiento del 11 al 16 de diciembre de las próximas elecciones parlamentarias, aprobada y despachada el pasado martes en el Congreso.

La parlamentaria indicó en conversación con radio Agricultura que, a su parecer, lo que sucedió con la Democracia Cristiana (DC) "fue una ilegalidad", aunque se trate de decir que esto "fue un error".

Señaló que tiene claro que a este hecho había que darle una salida, pero "una salida que fuera transparente, de cara al país y no este numerito de que el Presidente se junte con sus ministros más de tres horas. Yo nunca he visto que el Presidente llame a sus ministros para hablar de la delincuencia o la cesantía con tanta premura y energía", recalcó.

Dijo que le gustaría saber si el Presidente de la República, Ricardo Lagos, "hubiera actuado igual si los afectados hubieran sido miembros del Partido Comunista, Humanista o de cualquier otro grupo chico. Yo creo que no hubiera sido igual", expresó.

Respecto de la razón que dio el Presidente Lagos para postergar las elecciones en el sentido que no podía dejar al margen a un número representativo de electores que se iban a quedar sin candidatos, la parlamentaria dijo que "es una excusa más para decirle a Chile que esto fue un error".

La diputada dijo en este sentido, que se le estaba dando una mala señal a la ciudadanía "porque se está demostrando que cuando un grupo político comete un error, el núcleo de poder se reúne y el club se junta para arreglar este problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores