Prensa peruana elogia sorpresiva clasificación del cuadro del Rimac

"El Imperio de los Incas sometió a Mayas y Aztecas en una jornada histórica para el fútbol peruano", afirmó el diario "Expreso" en su crónica del encuentro.

19 de Julio de 2001 | 12:59 | AP
LIMA.- El triunfo ante México, que le dio a la selección de Perú la clasificación a cuartos de final de la Copa América, devolvió la alegría a los peruanos cuando estaban prácticamente resignados a una despedida adelantada de su equipo.

"¡Esta es mi tierra, este es mi Perú!", clamaba uno de los titulares de la prensa limeña, copiando la letra de uno de los más conocidos valses del folklore peruano, "Así es mi Perú".

El gol de Roberto Holsen, delantero del Alianza Lima, en los primeros minutos del segundo tiempo acabó con 23 años sin vencer a México en un duelo internacional y por primera vez en una Copa América.

"Muchos nos dieron por muertos, pero estamos vivos y tenemos muchas ilusiones de seguir adelante en la Copa América", declaró Holsen orgulloso a los enviados peruanos.

"Se sacudió de un fantasma", afirmaba hoy el decano de la prensa peruana, "El Comercio", para quien la selección local tuvo como héroes a Holsen y al arquero Oscar Ibáñez, que "hubiese podido mantener su valla invicta todo el día".

Los peruanos no pudieron disfrutar en vivo de la clasificación a la siguiente fase de la Copa América, porque ningún canal ha adquirido los derechos de transmisión, pero sigueron por radio a todo volúmen para seguir el partido en las calles, oficinas y tiendas.

"El Imperio de los Incas sometió a Mayas y Aztecas en una jornada histórica para el fútbol peruano", afirmó el diario "Expreso" en su crónica del encuentro.

"El equipo de (Julio César) Uribe no mostró buen fútbol, pero sí ganas, entrega y una buena definición en la jugada de gol", acotó por su parte el periódico "Correo".

"¡Al fin!", "¡Qué alegría!", "A lo macho", "Brindo Perú", eran los titulares de la prensa capitalina que abrían las páginas de los suplementos deportivos.

La grata sorpresa deportiva ha sido recibida en Lima con gran entusiasmo pues se convierte en un oasis en medio de tantas decepciones en el ámbito político que inundan los medios de comunicación.

Sin embargo, "La República" optó por la prudencia después de celebrar con toda la hinchada por la "sorpresa" de la clasificación.

"Lo que venga después para el equipo de Uribe es una incógnita porque, valgan verdades, la selección no está jugando como para ser protagonista", remató.

Perú jugará la siguiente etapa en la ciudad de Armenia y su próximo rival será el ganador del Grupo C, en el caso de que termine como el mejor tercero de su grupo B, o con Colombia si clasifica como el segundo mejor tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores