Krauss respondió críticas de "Don Francisco".

El diputado Enrique Krauss, dijo al popular animador Mario Kreutzberger que sólo tenía razón en parte, respecto a las críticas que hizo al parlamento por aprobar aplazar las alecciones parlamentarias por un problema de la democracia cristiana y no por la Teletón, como se les pidió en más de una oportunidad.

19 de Julio de 2001 | 18:29 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Enrique Krauss respondió a las críticas que hizo ayer a los parlamentarios el animador Mario Kreutzberger, quien rechazó la actitud de los legisladores al no cambiar la fecha de las elecciones presidenciales para favorecer a la campaña de la Teletón, lo que sí hicieron en tiempo récord para solucionar el problema de la DC en cuanto al error en la inscripción de sus candidatos.

En su carta, Krauss le asegura a "Don Francisco" que -aunque justificadamente reclama una vez más en función de la Teletón- "te equivocas" cuando afirma que no existe ningún proyecto rectificatorio sobre la materia.

En ese sentido, le recuerda que él mismo presentó en 1998 un proyecto de reforma constitucional y uno de la Ley de Votaciones, iniciativas que suscribieron parlamentarios de otras tiendas políticas "y cuyas copias te entregué personalmente".

Junto a Krauss, apoyaron el texto los diputados María Angélica Cristi, Eliana Caraball, Alberto Espina, Nelson Avila, Carlos Montes, Alberto Cardemil, Roberto León, Waldo Mora y Patricio Walker.

En dicho proyecto, el diputado hace ver que se traslada la fecha de las elecciones presidenciales al mes de noviembre del año respectivo. "En razón de que existe un proyecto pendiente en el Senado por el cual se homologa la fecha de las elecciones parlamentarias con las presidenciales, el efecto final es que todos los comicios generales se llevarían a cabo en noviembre".

En cambio, señala Krauss en la misiva, la fecha que propone "Don Francisco" es septiembre, a diferencia suya que planteó noviembre para establecer una cercanía entre las elecciones y la toma de posesión del mando (marzo). "Si se realizan en septiembre, el nuevo Presidente tendría la condición de electo por casi medio año y eso no parece razonable. Las fechas definitivas son materia de indicaciones", sostuvo.

Junto con estas apreciaciones, el diputado insiste ante el popular animador que en la exposición de motivos de la moción que él presentó el 98 siempre hubo un "propósito de claro apoyo a la Teletón". Pero le recuerda que la iniciativa está pendiente en la comisión de Constitución de la Cámara, "y en relación a tus declaraciones procuraremos apurar el trámite, si bien no te aseguro la misma celeridad de otros despachos reciente". Por lo expuesto, le termina diciendo, "tu queja es válida, pero no en todo".

La información aparece publicada en el vespertino La Segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores