Piñera defendió postura de RN por no apoyar "ley DC"

El timonel de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, respondió a las críticas que le hiciera el diputado de la DC Andrés Palma, quien fustigó a los parlamentarios opositores por condicionar su apoyo al proyecto de ley que aplazó las elecciones parlamentarias de diciembre próximos a raíz de un error en la inscripción de los candidatos de la Democracia Cristiana.

19 de Julio de 2001 | 22:26 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional y candidato a senador por la Quinta Región Costa, Sebastián Piñera, respondió este jueves a las críticas del diputado DC Andrés Palma, quien señaló que el partido de oposición habría condicionado su respaldo al proyecto de ley que cambió la fecha de las elecciones del 11 al 16 de diciembre próximo.

Piñera señaló que "yo no entiendo que un día pidan disculpas y al día siguiente entren a descalificar. Pónganse de acuerdo, esta ley se hizo porque lamentablemente la DC cometió un error que primero trataron de negar, después lo reconocen, después piden disculpas y después tratan de descalificar a todos a su alrededor. Eso no es consecuente", enfatizó el timonel de RN.

Explicó que efectivamente hubo un compromiso de parte de su partido para resolver el problema de la DC, "pero no sólo la situación de ese partido, sino que tambien el de la gente, para que la eleccion se hiciera el día de semana y se acortara la campaña de cinco meses a 90 días".

Piñera lamentó el error de la Democracia Cristiana que, "como dijo el propio senador Pizarro, fue vergonzoso y doloroso", y agregó que peor aún es que ahora la DC "esté tratando de echar a andar el ventilador cuando el país sabe la verdad, que cuando se trata de un problema de un partido político, en 24 horas las cosas se resuelven, los ministros corren por los pasillos del Congreso y los diputados y senadores sacan las leyes, pero cuando se trata de un problema de la gente, dejan que pasen años y años", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores