Costa Rica ya no es sorpresa: Ganó 4-0 a Bolivia

Paulo César Wanchope volvió a robarse el espectáculo este jueves al anotar dos goles y gestar otro, ayudando a que Costa Rica derrote 4-0 a Bolivia, eliminando a los bolivianos y asegurándose prácticamente el primer lugar de su grupo C de la Copa América.

19 de Julio de 2001 | 21:10 | AP
MEDELLIN.- Paulo César Wanchope volvió a robarse el espectáculo este jueves al anotar dos goles y gestar otro, ayudando a que Costa Rica derrote 4-0 a Bolivia, eliminando a los bolivianos y asegurándose prácticamente el primer lugar de su grupo C de la Copa América.

Wanchope marcó a los 44 y 69 minutos, con lo que se afianzó como líder de la tabla de cañoneros con cuatro tantos. Además facilitó un gol de Steven Bryce a los 61. El cuarto tanto fue de Ronald Fonseca a los 82.

Costa Rica terminó al tope del Grupo C con siete puntos de nueve posibles, mientras que Bolivia se despidió del torneo con tres derrotas. El equipo "tico" ocupará el primer lugar si Uruguay no le gana por cuatro goles de diferencia a Honduras en el segundo partido de la jornada.

Por distintas razones, los dos equipos estaban obligados a ganar por goleada. Costa Rica necesitaba triunfar por el marcador más amplio posible para adjudicarse el grupo y evitar a Brasil en la siguiente ronda, en tanto que Bolivia tenía que ganar por al menos cuatro goles de diferencia para conservar esperanzas de clasificarse.

Ninguno de los dos logró asumir el control del partido en el primer tiempo. Pero sobre el final de ese período Wanchope abrió las puertas al triunfo y Bolivia se desmoronó.

Fonseca le bajó de cabeza un balón a Wanchope, quien lo recibió de espaldas al arco, con el arquero Carlos Arias y Raúl Justiniano encima. El delantero se las ingenió para darse vuelta y empujar la pelota hacia adentro, casi cayéndose.

El gol desmoralizó a Bolivia, que en el segundo tiempo ofreció poca resistencia y Costa Rica se hizo un picnic. En el mismo arranque, un tiro de Gómez dio en el travesaño y otro de Fonseca fue despejado por Eduardo Jiguichi sobre la línea.

Apenas cumplido el cuarto de hora, Bryce reemplazó a Gómez y en su primera jugada marcó el segundo tanto "tico", entrando por el medio luego de recibir un buen pase de Wanchope.

El mismo "Chope" anotó el tercero con un frentazo, después de recibir un centro de Harold Wallace, y Fonseca cerró la cuenta con derechazo desde el borde del área, en momentos en que Bolivia estaba totalmente desbordada.


Costa Rica (4): Ricardo González, Jervis Drumond, Robert Arias, Luis Marín, Austin Berry, Harold Wallace, Rodrigo Cordero, Walter Centeno, Ronald Gómez (Steven Bryce, 61), Rolando Fonseca y Paulo César Wanchope (Mauricio Solís, 71).

Bolivia (0): Carlos Arias, Luis Gatty Ribeiro, Eduardo Jiguichi, Percy Colque (Lorgio Alvarez, 45), Ronald Raldes, Marcelo Carballo, Raúl Justiniano, Julio César Baldivieso, Roger Suárez, Limberg Gutiérrez y Joaquín Botero.

Arbitro: Luis Solórzano (Venezuela).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores