Presentan escrito que impugna intentos de Guzmán de prontuariar a Pinochet

El documento, suscrito por el jefe del equipo jurídico del ex gobernante, Pablo Rodríguez Grez, sostiene que el ministro de fuero está impedido de continuar adelante con el trámite de filiación e insistir en que éste se realice por parte del Servicio de Registro Civil, pues iría en contra del fallo que dictaminó la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

20 de Julio de 2001 | 20:29 | Agencias
SANTIAGO.- Los abogados defensores del desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet, presentaron este viernes un escrito ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en el que impugna los intentos del juez Juan Guzmán Tapia de prontuariar al general en retiro.

El documento, suscrito por el jefe del equipo jurídico del ex gobernante, Pablo Rodríguez Grez, sostiene que el ministro de fuero está impedido de continuar adelante con el trámite de filiación e insistir en que éste se realice por parte del Servicio de Registro Civil.

Ello, por cuanto la realización del trámite desconocería la resolución de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones que sobreseyó al desaforado senador vitalicio, cuya sentencia indica que todo trámite judicial respecto a la persona de Augusto Pinochet queda suspendido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores