Copa América: Delegado reitera que las FARC apoyan la Copa

"Somos amantes del deporte y en especial de la selección colombiana, a la que le hacemos fuerza en cada partido", afirmó Hernán Ramírez, miembro de la Comisión Política Internacional de las FARC.

21 de Julio de 2001 | 16:16 | AP
SAN SALVADOR.- La agrupación guerrillera colombiana FARC reiteró que "no está en contra del desarrollo" de la Copa América y respeta a los visitantes.

"No hay ningún inconveniente por parte nuestra (para el desarrollo del evento)", dijo la noche del viernes a la AP Hernán Ramírez, miembro de la Comisión Política Internacional de las FARC.

Ramírez, que asistió como invitado a la inauguración en esta capital del Primer Encuentro por la Paz en Colombia, afirmó en las FARC "somos amigos del deporte y del fútbol especialmente. No nos oponemos a eso", apuntó.

"La FARC no está en contra de los equipos, ni en contra de que el pueblo pueda medio divertirse en medio del hambre y la miseria", agregó Ramírez.

La primera ronda de la Copa concluyó sin que se registrase incidente alguno que involucrase a las guerrillas.

Ramírez indicó, por otra parte, que las bases de la guerrilla apoyan en cada partido a la selección colombiana, clasificada para los cuartos de final que arrancan el domingo.

"Somos amantes del deporte y en especial de la selección colombiana, a la que le hacemos fuerza en cada partido", afirmó Ramírez.

El Primer Encuentro Internacional por la Paz en Colombia, que concluye el domingo, es organizado por el denominado Comité de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Colombiano, integrado por organizaciones salvadoreñas de izquierda.

En la cita, donde se analiza el conflicto armado colombiano, participan unos 600 delegados de distintos países, entre ellos el Premio Nóbel de Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel y el Premio Nóbel de Literatura portugués José Saramago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores