Pedro García agradece hospitalidad en Pereira

Al contrario de los encuentros anteriores que disputó la selección en Barranquilla, se espera que en el duelo de mañana ante México el público local apoye mayoritariamente a la "roja".

21 de Julio de 2001 | 16:27 | EFE
BARRANQUILLA.- El técnico de Chile, Pedro García, agradeció hoy a los aficionados de la ciudad de Pereira por la acogida que han dado a su equipo calificó de "muy grata" la estancia de su equipo en esta localidad del llamado "eje cafetero" colombiano.

"La gente nos ha atendido muy bien, nos ha dispensado un gran aprecio, del que estamos muy agradecidos", dijo García, cuyo equipo, previsiblemente, tendrá el apoyo mayoritario del público en el partido que jugará mañana frente a México, en los cuartos de final de la Copa América.

A los pereiranos, que constantemente han rodeado en gran cantidad a los seleccionados chilenos para pedirles autógrafos, tomarse una foto familiar con ellos o simplemente por el placer de estrecharles la mano, les desagradó que México haya aplazado su llegada a la ciudad hasta la víspera del partido.

"Aquí no les iba a faltar nada, ustedes han visto que tenemos todo preparado y bien organizado", dijo un miembro del comité organizador, que añadió que por esa causa, "mañana los pereiranos estaremos con Chile".

El equipo chileno, que en la primera fase jugó siempre como "visitante" en la ciudad de Barranquilla, puede en cambio tener ahora, por primera vez, el aliento mayoritario del público.

"Primero fue por Hernán 'Bolillo' Gómez, el técnico de Ecuador muy querido por sus compatriotas; después porque jugamos con Venezuela, el débil que siempre atrae las simpatías del público, y después bueno, jugamos con Colombia, pero en Barranquilla siempre el público alentó al otro", comentó un miembro de la selección chilena.

Matizó, sin embargo, que lo anterior no significa que en Barranquilla Chile haya sido tratado mal, "sino todo lo contrario, el público fue muy correcto,alentaban al otro pero aplaudían nuestras buenas jugadas y los goles y en la calle, bueno, el trato fue simplemente espectacular", precisó.

En Pereira, el equipo chileno ha retribuido el afecto de la gente con una excelente disposición, que se tradujo en la invitación a un grupo de niños para participar en la práctica de fútbol durante uno de los entrenamientos del viernes.

"Es lo menos que podemos hacer, todos fuimos niños y sabemos lo que significa poder para ellos compartir en una cancha con una selección nacional", dijo Pedro García, que también elogió el clima de Pereira, más templado que en Barranquilla.

"La verdad es que el clima aquí es más grato y nos ha ayudado mucho en la preparación del partido", dijo el entrenador chileno, que también agradeció "a todo el pueblo colombiano, a sus autoridades y dirigentes" por haber organizado una Copa América que hasta ahora, "ha sido casi perfecta".

La selección chilena programó para hoy, sábado, un entrenamiento a puerta cerrada en el Club Campestre Internacional, a 30 kilómetros de Pereira, para después cumplir con el reconocimiento del campo de juego del estadio "Hernán Ramírez Villegas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores