EMOLTV

Cristián Montecinos: "La clave está en nosotros, no en México"

El delantero chileno destacó el alza de la selección y mencionó sus ganas de anotarle mañana un gol a México, no tan sólo para ayudar a Chile a meterse en semifinales, sino porque pretende luchar por el trofeo de goleador.

21 de Julio de 2001 | 16:37 | EFE
PEREIRA.- El delantero chileno Cristián Montecinos aseguró hoy que la clave para ganarle mañana a México, en los cuartos de final de la Copa América, está en ellos, "no en el rival".

"La clave es que nosotros lleguemos bien preparados al partido, más que estar preocupados del otro equipo; en la Copa todos los rivales son difíciles y complicados, eso no es ninguna novedad, así es que para tener éxito lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro juego", añadió.

Chile y México serán los protagonistas del primer partido de cuartos de final de la Copa América 2001, mañana en la ciudad colombiana de Pereira, y el ganador se habrá asegurado una plaza entre los cuatro mejores del torneo.

A juicio de Montecinos, el segundo tiempo que jugó Chile frente a Colombia (0-2) el pasado martes en la ciudad de Barranquilla, es un buen parámetro, pues a su juicio, el nivel del equipo mejoró notablemente y sólo faltó un poco de suerte o de tiempo para cambiar el resultado.

"Si continuamos en alza no sólo podremos dañar mañana a México sino a cualquier rival", dijo Montecinos, considerado uno de los mejores jugadores en lo que va de la Copa, que también manifestó su deseo de anotar en el partido de mañana.

"Quiero hacer al menos un gol, mañana, por dos razones: para ayudar a que Chile se meta entre los cuatro mejores y porque me gustaría ser el máximo goleador de la Copa", subrayó el delantero chileno.

Agregó que esto último, "sería un lindo final para mi breve paso por la selección".

Cristián Montecinos, a sus 30 años, ha sido uno de los grandes olvidados en las selecciones chilenas de los últimos años, al punto que hoy suma sólo cinco partidos con la camiseta nacional de Chile, incluidos los tres que ha jugado en la Copa América de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?