Errázuriz valora acuerdo para solucionar "error" DC

"Siempre me ha interesado que cada partido tenga cohesión interna", señaló el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

21 de Julio de 2001 | 17:26 | ORBE
SANTIAGO.- El cardenal y arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz expresó hoy que "siempre me ha interesado que cada partido político pueda tener cohesión interna y al mismo tiempo pueda hacer un aporte importante al país".

Tales conceptos los entregó al ser consultado sobre el impasse de la Democracia Cristiana en la inscripción de los candidatos a parlamentario y la llegada a la colectividad del ex presidente de la república, Patricio Aylwin.

El prelado dijo hoy que todo lo ocurrido fue una situación circunstancial y que, en ese sentido, es positivo que se busque un consenso en beneficio de todo el país.

Monseñor Errázuriz manifestó que "casi todos los partidos políticos pasan por crisis, por momentos de desunión, por liderazgos de personas", reiterando que lo acontecido en la DC es un tema bastante circunstancial, debido a un problema concreto, a una desatención de reglamentos.

"Me alegro que haya habido la apertura, la hidalguía de encontrar una solución a ese problema, porque en el fondo primó cuál es el sentido de la democracia, cuál es el sentido de la representatividad sobre normas que se da la misma democracia para que funcione bien", manifestó.

Agregó que "siempre me interesa que cada partido pueda tener la cohesión interna y al mismo tiempo que pueda dar un aporte importante para el bien del país".

El cardenal fue requerido sobre el tema por la prensa cuando participaba, en el Colegio Alemán, en la segunda asamblea post sinodal de la diócesis de Santiago en la que intervienen unas 600 personas entre ellas delegados de parroquias, movimientos apostólicos y diversas organizaciones eclesiásticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores