PC valoró acogida de socialistas

Según la secretaria del PC Gladys Marín, este acuerdo con el Partido Socialista significará un quiebre del sistema binominal.

21 de Julio de 2001 | 18:28 | ORBE
SANTIAGO.- La secretaria general del partido Comunista (PC), valoró hoy la actitud del partido Socialista al acoger un acuerdo político electoral para respaldar a los candidatos comunistas Julia Urquieta, por Pudahuel, y Jorge Insunza, por Illapel, y calificó como positiva la apreciación de los socialistas sobre la importancia de una democracia sana y sus exclusiones.

Gladys Marín expresó que este acuerdo se manifestó pese a las diferencias dentro de la Concertación, por lo que respaldó la independencia de los socialistas en la toma de decisiones.

Señaló que el PS demostró "personalidad política de su independencia dentro de la alianza y de asumir, como dijo Camilo Escalona, los costos del paso que han dado. Yo no he visto que extiendan la coalición", dijo Gladys Marín.

Con este pacto el PC se compromete a retirar sus candidatos en los distritos números 4, 8, 33, y 60 que corresponden a Antofagasta, Coquimbo, Ovalle, Rengo, Machalí y Punta Arenas, respectivamente, y también en la senaturía de la Tercera región.

Según la secretaria del PC, este acuerdo significará un quiebre del sistema binominal.

Respecto de un posible acercamiento con el partido Radical, Gladys Marín lo descartó, ya que indicó que este pacto ya se encontraría cerrado.

Indicó que aunque sean elegidos sólo dos diputados del PC, ellos representarán de todas formas la voz de una ideología que ha sido excluida del sistema político por casi 11 años.

Consultada respecto a la crisis que se produjo en la Democracia Cristiana (DC), explicó que no afecta a sus candidatos y que ello demuestra la necesidad de cambios drásticos en la participación política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores