EMOLTV

Foro regional abordará en Ecuador política social ante la globalización

Hasta la ciudad de Guayaquil, se trasladará el embajador de Chile en México, Edgar Gutiérrez, para participar de este importante encuentro.

21 de Julio de 2001 | 18:47 | AFP
QUITO.- Ministros y expertos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela participarán en el puerto marítimo de Guayaquil, al suroeste, en un foro regional que abordará la política social y la globalización, indicó el sábado un portavoz gubernamental.

La secretaría que reúne a los ministerios ecuatorianos de Bienestar Social, Salud, Educación y Trabajo anunció que el encuentro, que auspiciará la UNESCO, se desarrollará del 23 al 24 próximos en un exclusivo hotel de la ciudad portuaria.

Los temas que se tratarán son los impactos de la globalización en Latinoamérica y los nuevos retos de la política social, el marco institucional para la ejecución de políticas sociales y las experiencias en el combate contra la pobreza.

Los invitados son Alvaro Patiño, viceministro de Trabajo de Colombia, Luis Maira, embajador de Chile en México, Edgar Gutiérrez, secretario de Análisis Estratégico de Guatemala, Josefina Vásquez, secretaria de Desarrollo Social de México, y María Lourdes Urbaneja, ministra de Salud y Desarrollo Social de Venezuela.

Además, asistirá Horst Grebe, ex ministro de Trabajo de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?