Pidden renuncia inmediata de Clara Szczaranski

"La actuación de Clara Szczaranski en el arbitraje que se cuestionó deja en claro que se debe realizar una profunda modificación", dijo el presidente de la Unión de Centro Centro Progresista, Hugo Fernández Ledesma.

22 de Julio de 2001 | 13:47 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Unión de Centro Centro Progresista, Hugo Fernández Ledesma, expresó hoy que la titular del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, debe abandonar la entidad que preside, ya que su labor de árbitro la inhabilita para continuar ejerciendo ese cargo público.

Fernández indicó que la actuación de Clara Szczaranski en el arbitraje que se cuestionó deja en claro que se debe realizar una profunda modificación a la actual ley que rige al CDE, por la cual se impida que sus integrantes, y en especial su presidente, actúen en el ámbito privado.

Agregó que "esta situación es extremadamente peligrosa para la institucionalidad vigente, ya que sin duda alguna, pone un legítimo manto de dudas sobre el accionar de quienes ejercen paralelamente cargos públicos de importancia y a su vez trabajan en el ámbito privado", expresó.

Asimismo, enfatizó que "se debe considerar que la gravedad de los hechos han provocado que ésta sea la primera vez que el pleno de la Corte Suprema se pronuncie a favor de una queja contra un presidente del CDE a lo largo de su historia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores