Técnico mexicano satisfecho con triunfo ante Chile

El DT Javier Aguirre comentó que era "importante" llegar a la instancia semifinal por tercera vez seguida, explicando que "fueron buenos los experimentos de la primera fase". Sin embargo, la principal meta de Aguirre es llegar al Mundial, no la Copa América.

22 de Julio de 2001 | 18:51 | EFE
PEREIRA.- Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo que la clasificación para semifinales de su equipo es "importante" porque le permite "emular" lo que hicieron otros conjuntos nacionales mexicanos en la Copa América.

"Estar en semifinales me dice que fueron buenos los experimentos de la primera fase. Era importante emular lo que lograron otros conjuntos mexicanos, pero aún no hemos ganado nada. Eso sí, estos seis partidos son buenísimos para sacar conclusiones y ganar experiencia, que yo no tenía", dijo.

Aguirre, no obstante, mantuvo que para él es más importante "clasificarse al Mundial que ganar la Copa América". "El partido contra Jamaica me tiene obsesionado. Duermo tranquilo, pero pienso en todo momento en ese partido", indicó.

El "vasco" se mostró satisfecho con el juego de su equipo, "el mejor" que ha mostrado en la Copa América. "Tuvimos más llegada y goles, que era algo que nos venía faltando. He podido conocer a estos jugadores dentro y fuera del campo y me ha gustado. Este será el equipo base, con Borgetti", añadió.

El técnico mexicano admitió que su equipo cedió demasiado terreno en el segundo tiempo. "Nos descompusimos un poco en el segundo tiempo. En el descanso les dije a los jugadores que Chile iba a tomar riesgos y que habría que aprovecharlo, pero el equipo se echó mucho hacia atrás", manifestó.

Sobre las semifinales, en las que dijo que no tiene favorito porque stá en la Copa América "para aprender no para escoger", señaló que le preocupa el estado físico de sus jugadores.

"El equipo está cansado. Márquez tiene problemas de pubalgia importantes y hay otros jugadores con problemas, pero en la primera fase le dimos descanso a alguno de ellos y, físicamente, el conjunto tendrá que mostrar 90 minutos de lucha", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores