Pedro García: "Llegamos hasta donde nos fue posible"

En un rápido análisis de lo ocurrido en la Copa América, el técnico chileno dijo haber quedado satisfecho, porque "conseguimos más de lo esperado", teniendo en cuenta las importantes ausencias en la plantilla.

22 de Julio de 2001 | 18:55 | EFE
PEREIRA.- El seleccionador chileno, Pedro García, dijo que su equipo llegó en la Copa América "hasta donde le fue posible" y lamentó los numerosos problemas que tuvo para conformar la plantilla.

"El análisis general deja satisfacción, porque conseguimos más de lo esperado. Tuvimos ausencias tremendamente importantes como Pablo Contreras, Jorge Vargas, David Pizarro, Rodrigo Tello, Marcelo Salas o Clarence Acuña. Hay un material humano que no ha podido ser usado y los que estuvieron aquí hicieron un esfuerzo muy grande. Por ellos me hubiese gustado que se hubiese hecho más hoy, pero México fue mejor", señaló.

El técnico admitió que la victoria mexicana fue justa. "Nos dominó en cuanto a anticipación en el centro del campo. Hicimos cambios tácticos y de jugadores para tratar de nivelarlo, pero no se pudo. Al menos, nos queda la satisfacción de haberlo intentado", señaló.

García aseguró que le hubiese gustado que su equipo hubiese jugado mejor al fútbol. "El nivel que estamos mostrando no es el que tenemos. Con todas la ausencias y los que se lesionaron es difícil mostrar nuestro verdadero juego", agregó.

"Estoy tranquilo porque llegamos hasta donde era posible. Lo único negativo es que las derrotas retardan el trabajo, porque el apoyo no es el mismo y va decayendo el ánimo. En el futuro hay que trabajar de forma distinta", dijo.

Por último, agradeció a la afición colombiana el apoyo mostrado. "Nos hemos sentido muy arropados. Todas las selecciones nos encontramos con algo mejor de lo que esperábamos y hubiese sido bueno para el fútbol sudamericano que también hubiese venido Argentina", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores