Claudio Maldonado: "Hay que darle mérito a México"

El volante de la selección chilena destacó la buena actuación de los aztecas en todas las líneas como la clave del encuentro, considerando que el resultado a favor de México fue justo.

22 de Julio de 2001 | 19:35 | EFE
PEREIRA.- El centrocampista chileno Claudio Maldonado admitió que México fue el justo ganador del partido que ambos equipos jugaron hoy en la ciudad colombiana de Pereira, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2001.

"Tenemos que darle el mérito a México, hizo un gran partido y manejó todas sus líneas, pudo hacer el fútbol que quería y concretó", precisó Maldonado, que en el segundo tiempo dejó su puesto a Manuel Neira, cuando el técnico Pedro García buscó un mayor volumen ofensivo.

Agregó que "no hay excusas" para la derrota, pues México, "jugó mucho mejor que nosotros, tuvo más ocasiones de gol y el resultado fue justo, aunque nosotros luchamos hasta el final, pero no logramos hacer el fútbol que queríamos".

Sin embargo, Maldonado, jugador del Sao Paulo brasileño, evaluó positivamente la campaña de Chile en la Copa América, al puntualizar que "por lo menos en la primera parte creo que jugamos bien, pero llegamos a esta etapa, más complicada, y sencillamente no pudimos hacer mucho más".

Como conclusión de la campaña, Claudio Maldonado destacó "el ánimo, la actitud" del equipo y dijo que tras los problemas que hubo en Chile para formar la plantilla, "acá en Colombia hemos podido trabajar bien durante diez días o más, lo que será positivo para los compromisos que vienen".

"Este es un grupo joven, y creo que es el que tiene que representar a Chile en las eliminatorias", subrayó Maldonado.

A juicio del centrocampista chileno, en la Copa América de Colombia, "Chile llegó hasta donde pudo, el equipo dio lo que tenía que dar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores