Aylwin: Es ridículo que pueda revivir fantasma de la UP

Respecto al pacto realizado por el PS con el PC, Patricio Aylwin sostuvo su confianza "en que el sentido común y el respeto a los compromisos se impondrá y que el Partido Socialista instruirá a sus militantes para que en los distritos donde no llevan candidatos sus militantes voten por los candidatos de los partidos de la Concertación".

23 de Julio de 2001 | 10:18 | ORBE
Patricio Aylwin, presidente de la Democracia CristianaSANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Ayilwin, calificó como "ridículo" y como "un cuco con el que se quiere asustar a la gente" las afirmaciones de algunos sectores de la derecha al señalar que el pacto entre el Partido Socialista y el Partido Comunista reviviría el fantasma de la Unidad Popular, al tiempo que expresó su confianza en que el PS "rectifique" su posición.

Explicó, en entrevista con radio Cooperativa, que la Unidad Popular se presentó en Chile, cuando "el PC era una alternativa. Pero el muro de Berlín cayó. El comunismo fue derribado (...). Y añadió que "la gente no quiere una economía centralmente planificada. En consecuencia, la Unidad Popular es un tema absolutamente del pasado que no puede revivir", afirmó.

Respecto al pacto realizado por el PS, Aylwin afirmó que "no se puede estar al mismo tiempo siendo partido de Gobierno y siendo aliado de un partido opositor. No se puede tener al mismo tiempo un compromiso dentro de los partidos de la Concertación de ayuda recíproca y convenir con un adversario del Gobierno y apoyarlo en contra de los candidatos de la Concertación".

"Confío en que el sentido común y el respeto a los compromisos se impondrá y que el Partido Socialista instruirá a sus militantes para que en los distritos donde no llevan candidatos sus militantes voten por los candidatos de los partidos de la Concertación, especialmente en Illapel y Pudahuel", indicó.

Sostuvo que con el acuerdo, el sector más perjudicado podría llegar a ser el PS, ya que "el país lo verá como el culpable de una infidelidad a sus compromisos y por otra parte de debilitar a la Concertación", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores