Guzmán suspende filiación indefinidamente y presenta licencia por estrés

De esta manera el magistrado accedió a un recurso presentado por la defensa del senador Pinochet que tenía por objeto no llevar a cabo el fichaje. El ministro será reemplazado por la jueza Gabriela Pérez.

23 de Julio de 2001 | 11:35 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán Tapia suspendió indefinidamente la filiación del general en retiro Augusto Pinochet Ugarte en el denominado caso Caravana. De esta forma accedió a un recurso presentado por la defensa que tenía por objeto no llevar a cabo el fichaje.

Además el ministro de fuero presentó esta mañana en los Tribunales de Justicia una licencia por 20 días debido a un cuadro de estrés. El ministro será reemplazado por la jueza Gabriela Pérez.

El abogado querellante Eduardo Contreras presentó cerca del medio día una reposición con el fin de apelar a la decisión del juez Guzmán en cuanto a suspender la filiación.

Se espera que esta mañana sea visto en la Segunda Sala de la Corte Suprema el recurso de queja presentado por los querellantes en el caso Caravana con el fin de revertir el fallo que dejó sobreseído al senador vitalicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores