EMOLTV

Partido Socialista insiste en apoyar a comunistas

En declaración pública, la mesa central del PS reiteró su apoyo a la Concertación, pero señala que su postura -de apoyar al PC- no contradice el objetivo del pacto de poner término a la exclusión del sistema democrático de todas las fuerzas con representación social.

23 de Julio de 2001 | 17:08 | Mauricio Campusano, emol.cl
SANTIAGO.- En una declaración pública la mesa central del Partido Socialista reiteraró su apoyo a la Concertación, pero señala que su postura -de apoyar al Partido Comunista- no se contradice con el objetivo del pacto de poner término a la exclusión del sistema democrático de todas las fuerzas con representación social.

Declaración pública del Partidos Socialista:

"Ante las diversas interpretaciones en torno a nuestra declaración del 20 de julio recién pasado el Partido Socialista aclara lo siguiente:

1- Reitera que el Partido Socialista brindará todo su esfuerzo para el éxito del conjunto de los candidatos de la Concertación, generando las condiciones políticas que amplíen y robustezcan su votación y permitan el mayor número de parlamentarios electos que signifiquen una sólida mayoría para el Presidente Ricardo Lagos.

2- Este esfuerzo político electoral coincide y no contradice el objetivo de principios reconocido por todos los partidos de la Concertación de poner término a la exclusión del sistema democrático de todas las fuerzas con representación social.

3- En Consecuencia resulta evidente que el PS no ha hecho ni hará nada que ponga en riesgo las posibilidades e elegibilidad de la Concertación".

Mesa directiva del Partidos Socialista
Santiago 23 de julio 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?