Extreman seguridad en Bogotá para la final

Cerca de 10 mil policías serán desplegados en todos los puntos como medida preventiva para detectar personas u organizaciones interesadas en sabotear el evento.

23 de Julio de 2001 | 16:13 | EFE
BOGOTA.- El gobierno municipal de Bogotá decidió hoy extremar las medidas de seguridad para evitar sorpresas de cara a la gran final de la Copa América Colombia 2001, que se jugará el próximo domingo en esta capital.

La decisión se adoptó durante un consejo de seguridad presidido por el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, en el cual se revisó el operativo instrumentado para salvaguardar la integridad de jugadores, delegaciones, turistas y aficionados que congrega el torneo.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Soraya Montoya, reveló que los cerca de 10 mil policías con que cuenta Bogotá serán desplegados en todos los puntos, como medida preventiva para detectar personas u organizaciones interesadas en sabotear el evento.

Desde hace cuatro semanas, hay retenes especiales en las principales avenidas, los cuales serán reforzados desde esta noche pare revisar los vehículos y exigir la identificación de conductores y pasajeros.

Además, agentes de la Policía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) vestidos de civil trabajan en forma permanente en diversos sitios de la ciudad, en especial en los de alta concentración ciudadana.

"El objetivo es observar el movimiento de las gentes e identificar individuos que puedan pertenecer a organizaciones extremistas, pero hasta el momento no hemos identificado ningún plan contra la Copa", dijo un oficial que participó en la reunión.

La Copa América ha transcurrido hasta ahora sin ningún incidente de seguridad y, por el contrario, de acuerdo con las autoridades el torneo ha provocado una caída en los índices de delincuencia en las sedes donde se jugó la primera fase: Medellín, Cali y Barranquilla.

Bogotá será sede el domingo entrante de la final de la Copa América 2001, el torneo de selecciones de futbol más antiguo del mundo y cuya cuadragésima versión inició en Colombia el pasado 11 de julio.

La gran final, que será precedida del partido por el tercer lugar, se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá, donde serán desplegados tres mil policías uniformados y un número indeterminado de agentes vestidos de civil.

Cada aficionado deberá pasar por tres filtros de seguridad antes de penetrar a las graderías, y en cada uno deberá presentar su boleto de ingreso y será sometido a diversas requisas, algunas manuales y otras con máquinas que detectarán armas de fuego y explosivos.

"El Campín" es un viejo escenario fundado el 6 de agosto de 1938, está ubicado frente a una zona residencial, en sus alrededores también hay otros escenarios deportivos, y por un costado cruza la Avenida Quito, una de las principales vías rápidas de la ciudad.

Las tribunas tienen capacidad para 46 mil 310 espectadores y se espera que se llenen el domingo, como ya ha sucedido en recientes partidos de Colombia frente a sus rivales de la eliminatoria al Mundial 2002, sin que se haya presentado ningún hecho anormal.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores