Oscar Córdoba: "Respeto a Perú, porque jugarán sin presión"

"La gente me ha demostrado que me equivoqué. La copa está en paz y espero que termine en paz", señala el portero colombiano.

23 de Julio de 2001 | 16:24 | AFP
ARMENIA.- A falta de Jorge Bermúdez, bueno es Oscar Córdoba. Es que como el 'Pacho' no convocó al 'Patrón' (uno de los pocos futbolistas famosos que ha nacido en Armenia), los fanáticos locales se tuvieron que lanzar sobre el arquero, quien luego de la práctica debió atender a más de 50 chiquillos que le pedían autógrafos.

"Creo que mi popularidad no se debe a lo que hago con Colombia sino a mis logros en Boca. En todo caso es algo que hago con gusto. Yo también fui pequeño y me hubiera roto el corazón que Zape, mi ídolo, me hubiese dicho alguna vez que no quería firmarme autógrafos", explicó el jugador caleño.

Consultado sobre su oposición inicial a que la copa se jugase en Colombia ("hay que ser realistas, el torneo no se puede desarrollar en medio de tanta violencia", había manifestado), Oscar dijo estar ahora arrepentido de aquellos dichos. "La gente me ha demostrado que me equivoqué. La copa está en paz y espero que termine en paz".

Sobre el partido con Perú, Córdoba se mostró más abierto que Maturana y dijo que la selección de Uribe será peligrosa porque jugará sin presión. "Todos dicen que ganamos nosotros y eso es una ventaja para ustedes. Perú ha ido de menos a más y yo le tengo un gran respeto", remató.

Andrés Orozco, por su parte, que ocupará el lugar del suspendido Iván Ramiro Córdoba, dijo que "Perú es un rival difícil porque tiene jugadores que se conocen hace mucho tiempo".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores