Brasil y Honduras: David y Goliat frente a frente

Los centroamericanos aseguran que jugarán sin complejos ante el scratch y que lucharán por el triunfo y por hacer historia.

23 de Julio de 2001 | 16:39 | EFE
En condiciones distintas, Brasil y Honduras disputan este lunes el paso a la semifinal de la Copa América Colombia 2001. Mientras los brasileños buscan la reivindicación y el tercer título en línea en este torneo, Honduras quiere hacer historia en una Copa a la que llegó por primera vez y a última hora.

"Venimos a ganar; queremos hacer historia", dijo el técnico de los hondureños Ramón Maradiaga.

Por su parte, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo que "indudablemente el equipo de Honduras tiene atributos y el triunfo sobre Uruguay pudo ser amplia ya que dos o tres balones se estrellaron contra el arco". Según Scolari, la campaña de Honduras en la Copa América "es bella. Siempre estuvo a la ofensiva y merece todo nuestro respeto".

Brasil y Honduras es la cuarta vez que juegan en los últimos siete años: Brasil goleó 8-2 y 5-0, mientras que en el otro partido se registró un empate 1-1.

Felipao dijo que "Honduras tiene buenos hombres, especialmente el número 20 (Amado Guevara), quien puede jugar en cualquier equipo importante". Guevara hizo los tres goles de Honduras en el torneo: uno a Uruguay y dos a Bolivia.

Guevara dijo que "no me aguanto por salir a enfrentar a Brasil, porque enfrentar a los mejores del mundo es algo especial, no pasa todos los días. A los brasileños vamos a jugarles sin complejos, con mucha alegría, y que sea lo que Dios quiera".

En Brasil, Denilson, figura en el partido contra Paraguay, jugará por Ewerthon, lesionado por una distensión en el muslo izquierdo.

Para evitar problemas con la altura de Manizales (2.500 metros), Brasil prefirió seguir concentrado en Cali y viajó la noche del domingo a la capital de Caldas.

"Científicamente está comprobado que los efectos de la altura aparecen luego de las cuatro o cinco horas y nosotros estaremos en Manizales apenas lo necesario", señaló Felipao.

Para Maradiaga, por su parte, la altitud no constituye un problema. "La altura de Manizales no nos preocupa y no será un obstáculo para buscar una victoria histórica", señaló.

Los hondureños descansaron el viernes y practicaron el sábado y el domingo en la población de Chinchina, a unos 25 kilómetros de Manizales. Maradiaga excluyó de sus planes a Oscar Lagos, inhabilitado por el resto del torneo tras resultar positivo en el control antidoping. En su lugar, se confirmó la actuación de Mario César Rodríguez.

El arquero Noel Valladares se recupero de una pequeña Lesión y jugará. Libert Pérez ocupará el lugar de Carlos Guity.

El técnico aseguró que Honduras no saldrá a defenderse. "No voy a mandar a mi equipo a que se guinde (cuelgue) de los postes. Vamos a intentarlo, vamos a ver si podemos dejar atrás a Brasil".

"El Brasil de Felipao no es el Brasil de Pelé, Garrincha, Rivelino, figuras muy desequilibrantes", concluyó.

Así, las más seguras formaciones serán las siguientes:

Brasil: Marcos; Belletti, Luizao, Juan, Cris, Junior; Emerson, Eduardo Costa, Alex; Guilherme y Denilson.

Honduras: Noel Valladares; Limber Pérez, Ninrod Medina, Samuel Caballero, David Cárcamo; Ricky García, Danilo Turcios, Mario César Rodríguez, Amado Guevara; Julio César De León y Saúl Martínez.

El juez central será Ubaldo Aquino, de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores