UDI entregó a RN conclusiones de su Congreso Programático

Asimismo, ambas colectividades analizaron el conflicto por el que atraviesa la Concertación.

23 de Julio de 2001 | 20:20 | Agencias
SANTIAGO.- En la reunión de hoy de la Alianza por Chile, la Unión Demócrata Independiente (UDI) le dio a conocer a sus aliados de Renovación Nacional (RN) los resultados de su Congreso Programático sobre cómo superar la pobreza.

Además, ambas colectividades opositoras analizaron el conflicto por el que atraviesa la Concertación.

El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, indicó que se acordó entregar a RN las conclusiones y las 200 propuestas generadas por las comisiones que trabajaron en el Congreso de esa colectividad.

Ello con el fin de comenzar a trabajar en conjunto y a nivel de Alianza sobre el tema.

Al respecto, el secretario general de RN Rodrigo Hinzpeter, señaló que a su partido le interesaría poder efectuar un congreso a nivel de Alianza por Chile, destinado a analizar otros problemas sociales como el desempleo o la falta de crecimiento del país. Ello para fortalecer el trabajo conjunto de conglomerado.

El diputado Coloma señaló también que esperan hacer llegar al Gobierno las propuestas del Congreso Programático la próxima semana.

Además, se realizó también un breve análisis electoral del que se concluyó que "lo ideal" para la derecha sería aumentar en un 10 por ciento los parlamentarios con que cuenta en la actualidad, obteniendo la mitad de los senadores y, al menos, cerca del 50 por ciento de la Cámara Baja, según explicó Coloma.

Los dirigentes de derecha, estudiaron la situación del país debido a la falta de crecimiento que se observa y acordaron poner a trabajar a los institutos que apoyen a sus partidos en la búsqueda de propuestas concretas para contribuir a la solución de este problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores