EMOLTV

Instituto Libertad "uniformará" los discursos de campaña de los candidatos RN

La vicepresidenta programática del partido opositor, María Luisa Brahm, explicó que hoy se avanzó "bastante" en la elección del slogan con que la colectividad enfrentará la campaña para las parlamentarias de diciembre, aunque se negó a entregar algún avance al respecto.

23 de Julio de 2001 | 22:17 | Agencias
SANTIAGO.- El Instituto Libertad será el encargado de confeccionar una "cartilla" semanal a los candidatos de Renovación Nacional para las elecciones parlamentarias de diciembre, que tendrá por objetivo "uniformar" sus discursos y que abordará tanto temas coyunturales, como propuestas de fondo para las campañas.

Así lo explicó hoy a UPI la vicepresidenta programática del partido de oposición, María Luisa Brahm, quien adelantó que en la reunión de la directiva, que se realizó esta tarde, se avanzó "bastante" en la elección del slogan con que su partido enfrentará la campaña.

"Ya hay varias alternativas bastante claras. La idea es, básicamente, un mensaje de optimismo, pero asociado a la acción, que por supuesto contenga algo de crítica, pero con un elemento positivo o sea, no solamente la crítica, sino que tienda a entregar soluciones", informó la dirigenta, quien sin embargo se negó a entregar algún avance al respecto.

Asimismo, destacó que el otro eje de la campaña de RN será subrayar la idea que los candidatos electos en diciembre deberán constituir "un parlamento para Chile", lo que a su juicio imprime la sensación de "inmediatez" que a su colectividad le interesa recalcar, ya que esta instancia se deberá abocar a "solucionar los problemas ahora y a solucionar los problemas de las personas que deberían ser a quienes se satisfacen las necesidades".

Ello, porque desde el punto de vista de Renovación Nacional -aclaró- "el Parlamento no es funcional a un determinado gobierno, sino que es para solucionar los problemas de las personas".

En la reunión de la directiva participó el ex presidente de RN e integrante del comité político asesor de la colectividad Andrés Allamand. En este aspecto, María Luisa Brahm indicó que el ex dirigente "va a jugar un rol importante en la campaña", ya que va a ser uno de los principales miembros asesores del equipo de campaña que encabezará el secretario general del partido, Rodrigo Hinzpeter.

"Andrés tiene varias experiencias en el cuerpo. Tiene experiencias muy exitosas como organizador de campañas, que fue el año 1989 cuando fue en gran éxito de Renovación Nacional y tiene su última experiencia de fracaso de una campaña, en que él en forma muy honesta ha reconocido muchos errores, por lo tanto, puede ser muy valioso para tomar decisiones respecto a nuestra campaña. Es decir, para no repetir errores. En ese sentido puede aportar mucho", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?