Huenchumilla: Pacto PS-PC provoca "punto de quiebre" en la Concertación

El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, indicó que la actitud del presidente del PS, Camilo Escalona, "quiebra" el estilo de gobernabilidad que tiene la Concertación, el modo de relacionarse y de tomar acuerdos.

24 de Julio de 2001 | 11:16 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, calificó como un "punto de quiebre" en la Concertación el acuerdo instrumental entre socialistas y comunistas.

"Se trata - explicó en entrevista con Radio Agricultura - de una diferencia fundamental que tenemos respecto de un punto y vamos a tratar de resolverlo, y en eso estamos".

Dijo que a la DC no le ha parecido correcto que "un partido (PS) en forma unilateral haga un pacto con otro partido (PC), que es opositor al Gobierno, sin el acuerdo del resto de los partidos y donde precisamente el único que se beneficia es el Partido Socialista".

Indicó que la actitud del presidente del PS, Camilo Escalona, "quiebra" el estilo de gobernabilidad que tiene la Concertación, el modo de relacionarse y de tomar acuerdos. "Es por esto -dijo el secretaro nacional DC- que hemos rechazado las explicaciones de Escalona, porque no nos parece que estén en el espíritu y en lo que ha sido la Concertación".

Explica que este "rechazo" no tiene nada que ver con tener algo en contra del Partido Comunista, "porque esa ya es una historia pasada, el comunismo ya es algo histórico", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores