Bombal llama a la Concertación a preocuparse por la cesantía

El senador Carlos Bombal (UDI) calificó de "grotesco lo que está ocurriendo porque reeditar el eje PC-PS es volver a la política de años muy pasados", pero indicó que le parecía mucho más grave el 15 por ciento de cesantía en la Región Metropolitana.

24 de Julio de 2001 | 11:36 | ORBE
SANTIAGO.- El senador Carlos Bombal (UDI) sostuvo que la alianza entre los partidos Comunista (PC) y Socialista (PS) es algo "muy menor al lado de problemas como la cesantía".

En conversación con radio Agricultura, el parlamentario manifestó que "me parece bastante grotesco lo que está ocurriendo porque reeditar el eje PC-PS es volver a la política de años muy pasados".

Sin embargo, le restó importancia e indicó que le parecía mucho más grave el 15 por ciento de cesantía en la Región Metropolitana, enfatizando que ello "debería ser el centro de los políticos del oficialismo".

Al respecto, Bombal destacó que el propio ex Presidente Aylwin hizo mención al drama de la cesantía, a lo cual se agrega el de otros miles de hogares que no saben si su trabajo será o no estable. "Nada asegura que el que tiene empleo pueda mantenerlo el día de mañana", dijo, agregando que eso sí era el centro del debate.

Calificando de "grotesco" el espectáculo visto en la televisión en torno a la situación vivida por la Democracia Cristiana (DC) y el error en la inscripción de sus candidatos, más la posterior alianza PS-PC, se preguntó dónde estaba entonces el Chile real.

En el mismo sentido, Bombal destacó que "quisiera ver que toda la preocupación del oficialismo, de los diputados y senadores de gobierno, más los ministros y el propio Presidente estén concentrados en resolver ese problema, el de la cesantía".

Por otra parte, el abogado emplazó a las autoridades a responder en qué minuto Chile crecería y el Gobierno se preocuparía de los chilenos. Finalmente, llamó a la Concertación a gobernar y preocuparse por los problemas reales, desestimando la alianza socialista/comunista.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores