EMOLTV

Núñez llama a la Concertación a "no exagerar" compromiso con PC

El senador del Partido Socialista (PS) Ricardo Núñez señaló hoy "tengo la impresión de que aquí se ha armado un barullo, un problema que no tiene razón alguna como para que se haya transformado en una suerte de escándalo político. (...) Quienes dicen que la Concertación está en riesgo están exagerando".

24 de Julio de 2001 | 12:40 | ORBE
SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS) Ricardo Núñez llamó a los partidos de la Concertación a "no exagerar" con una posible ruptura al interior de la coalición oficialista luego que su colectividad reafirmara el compromiso asumido con el Partido Comunista en el sentido de entregar apoyo a dos de sus candidatos con miras a las próximas elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

En conversación con radio Agricultura, el ex presidente del PS señaló que "yo tengo la impresión de que aquí se ha armado un barullo, un problema que no tiene razón alguna como para que se haya transformado en una suerte de escándalo político. (...) Quienes dicen que la Concertación está en riesgo están exagerando", respondió refiriéndose a los dichos del presidente del PPD, Guido Girardi.

Respecto de las opiniones expresadas por diversos sectores en el sentido que el acuerdo PS-PC posibilitaría un quiebre al interior de la alianza concertacionista tornando insostenible el gobierno del Presidente Lagos, Ricardo Núñez aclaró que "para nosotros (los socialistas) la primera prioridad es la Concertación. Es ahí donde hemos desarrollado nuestra mejor política. Seguimos pensando que la Concertación que tiene un valor que no se puede poner en riesgo ni mucho menos".

"Hemos tomado una decisión que nos parece absolutamente normal que no afecta a la Concertación. Porque la declaración es clara y transparente en el sentido que los socialistas nos jugaremos por el triunfo de todos los candidatos de la Concertación", explicó el parlamentario.

Además, añadió, "yo no he escuchado al presidente de mi partido que haya firmado ningún tipo de pacto con el PC, sólo hemos dicho que les apoyaremos en dos distritos de 60 que son en total".

Consultado si bajo su intención de no permitir la exclusión de ninguna fuerza politica del sistema electoral parlamentario, su colectividad buscaría acuerdos con partidos como la UCC o los Humanistas, Núñez indicó que esa disposición siempre ha existido, "es sólo porque ellos no han tenido voluntad o no la han expresado como el Partido Comunista" que no se ha llegado al mismo acuerdo, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?