PS da por superado el tema de apoyar a candidatos comunistas

De esta manera, el Partido Socialista podría agravar aún más los roces que desde el viernes se viene produciendo al interior de la Concertación.

24 de Julio de 2001 | 13:01 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- Respondiendo al emplazamiento que esta mañana realizara la Democracia Cristiana para que el Partido Socialista clarifique nítidamente la posición que tendrán en el pacto electoral de la Concertación, el vicepresidente del PS, Juan Bustos, dijo a emol.com que la colectividad dio por superado el tema y que no están para rendir exámenes ante nadie.

Bustos señaló que con la declaración formal de ayer en la tarde ya está todo dicho "y dimos vuelta la página".

De esta manera el Partido Socialista podría agravar aún más los roces que desde el viernes se viene produciendo al interior de la Concertación.

El diputado fustigó el emplazamiento de la Democracia Cristiana al señalar que nosotros no le reprochamos el error que tuvo la DC en la inscripción de candidatos y que dañó la imagen de toda la Concertación.

En tanto, el Partido Por la Democracia (PPD) desvirtuó este medio día el fundamento esgrimido por el PS de que las omisiones del PC traerían como consecuencia que la Concertación doble y aumente su votación en algunos distritos en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

El vicepresidente de la colectividad Igor Garafulic y el secretario general subrogante René Jofré, calificaron de insuficientes la declaración de ayer del Partido Socialista. "El PS pretende asegurar la reelección de tres de sus diputados y no asegurar el doblaje concertacionista", dijo el secretario general subrogante del PPD.

Con estadísticas en mano, pusieron en evidencia que los actuales diputados socialistas Felipe Valenzuela (distrito 4 de Antofagasta), Francisco Encina (distrito 8 Colina) y Pedro Muñoz (distrito 60 Punta Arenas) correrían el riesgo de perderse en la próxima elección por lo que insistieron en que el PS pretende asegurar a sus candidatos en detrimento del pacto oficialista.

Agregaron que la lógica del doblaje sólo podría darse en el distrito 33 de Rengo donde el actual diputado y también vicepresidente socialista Juan Pablo Letelier tiene una adhesión mayoritaria.

De no solucionarse pronto el conflicto al interior de la Concertación el PPD estimó que en diciembre podría haber un castigo electoral hacia el PS pues con esta actitud demuestra que tiene un pie fuera de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores