Zaldívar califica de insuficientes explicaciones del PS por pacto con PC

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, comento hoy que Camilo Escalona no fue claro porque "no dice con claridad cual va a ser la conducta de sus militantes y sus dirigentes en los distritos donde se dijo en un comienzo que iban a apoyar a los candidatos del partido comunista".

24 de Julio de 2001 | 13:06 | Agencias
SANTIAGO.- Como insuficientes calificó hoy el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, las explicaciones del PS sobre su apoyo a dos candidatos del PC en las próximas elecciones parlamentarias.

Manifestó que el presidente de la colectividad, Camilo Escalona, no fue claro en su posición al decir que el partido apoyará en forma global a la Concertación en todo el país.

Es más, comento, "no dice con claridad cual va a ser la conducta de sus militantes y sus dirigentes en los distritos donde se dijo en un comienzo que iban a apoyar a los candidatos del partido comunista".

De esta manera, Zaldívar hizo alusión a la actitud de Escalona de brindar su respaldo a dos candidatos comunistas por los distritos de Pudahuel e Illapel, medida que ha causado en los últimos días gran revuelo en los sectores políticos del país.

"Yo no entiendo esto de los apoyos globales y creo que, además, es bueno que la Concertación, para evitarnos este tipo de dificultades, las relaciones se hagan con mucha transparencia y no en forma unilateral", dijo el presidente del Senado.

Agregó que "creo que Camilo Escalona no puede decir que está resguardando los intereses de la Concertación, el no es el único que puede hacerlo, sino son todos los partidos de la Concertación", acotó.

Explicó que hay dos colectividades importantes dentro del conglomerado oficialista que han manifestado sus objeciones, como es el caso de la DC y el PPD, y "me parece importante que el PS los escuche para aclarar este problema en las próximas horas", puntualizó Zaldívar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores