EMOLTV

Diputados UDI piden explicaciones a socialistas por respaldo al PC

Los parlamentarios Cristián Leay e Iván Moreira emplazaron a la Alianza de Gobierno a explicar el pacto PS-PC, y sostuvieron que es necesario actuar con transparencia "porque la Concertación hasta este momento se está manejando con instrumentos de engaño hacia la ciudadanía".

24 de Julio de 2001 | 15:24 | Agencias
SANTIAGO.- Un emplazamiento a la Concertación y en especial a los partidos Socialista y Comunista, hicieron hoy los diputados de la UDI Cristián Leay e Iván Moreira, para que expliquen y den a conocer a la ciudadanía los principios sobre los que fundaron el subpacto PS-PC y los proyectos a futuro.

Ello, porque a juicio de Leay es necesario actuar al respecto con transparencia, "porque la Concertación hasta este momento se está manejando con instrumentos de engaño hacia la ciudadanía".

En tanto, Moreira discrepó con lo dicho hace unos días por el presidente de su colectividad, diputado Pablo Longueira, en torno a que no había posibilidad de que "ley DC" hubiera permitido apoyo de los socialistas a dos candidatos del Partido Comunista.

Moreira dijo que este "pacto" es producto de un "aprovechamiento de una conducta sana para la democracia, desde el minuto que se aprobó una ley y que puede ser muy cuestionada pero que de alguna forma le da mayor transparencia al sistema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?