Rechazan nuevamente pedido para filiar a Pinochet

La ministra reemplazante del juez Juan Guzmán Tapia, Gabriela Pérez, rechazó este martes la reposición presentada ayer por los abogados querellantes en la causa para que se realizara el trámite de filiación del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet.

24 de Julio de 2001 | 15:43 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La ministra Gabriela Pérez, quien está reemplazando al ministro Juan Guzmán Tapia en el caso Caravana de la Muerte, rechazó este martes la reposición presentada ayer por los abogados querellantes en la causa para que se realizara el trámite de filiación del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet.

Al mismo tiempo la magistrada denegó la petición en subsidio para que el caso fuera visto por una sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, pues arguyó que el pedido era improcedente.

Al respecto, el abogado querellante Hugo Contreras afirmó que mañana apelará ante la Corte de Apelaciones a esta decisión.

El ministro Juan Guzmán Tapia, en tanto, había decidido ayer suspender de mañera indefinida el trámite de filiación, accediendo de esta manera a una petición de los abogados defensores del ex gobernante.

El ministro Guzmán presentó ayer una licencia médica por estrés que lo mantendrá alejado por 20 días del tribunal, y por lo que está siendo reemplazado por la ministra Gabriela Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores