Guillermo Del Solar dice "adiós" a selección peruana

De acuerdo con declaraciones del entrenador Julio César Uribe, la derrota de Perú pudo haber significado la salida del veterano "Chemo" Del Solar.

24 de Julio de 2001 | 17:07 | Reuters
LIMA.- La eliminación de Perú de la Copa América podría haber marcado la despedida de estos torneos de un volante de mil batallas: José Guillermo del Solar.

Perú fue eliminado el lunes por Colombia en los cuartos de final de la Copa y suma otra frustración a una selección que está entre los colistas en las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2002.

"La tarea no termina", dijo el entrenador Julio César Uribe. "Seguiremos trabajando para mejorar nuestro futbol", agregó.


Perú tuvo una muy buena primera fase, en la que le empató 3-3 a Paraguay, cayó ante Brasil 2-0 y bajó los humos a México al derrotarlo por 1-0. Aún así, cayó 3-0 ante Colombia mediante un planteamiento ultradefensivo que les funcionó sólo en el primer tiempo.

"La idea final era llegar hasta los penales", admitió Uribe después del partido. "Queríamos buscar una jugada oportuna y aprovechar la desesperación del rival".

El timonel dijo que Perú no tenía muchas cartas ofensivas y que no quedaba otra que buscar el empate o ensayar jugadas de contragolpe.

La derrota pudo haber significado el adiós del veterano "Chemo" Del Solar, quien salió en el segundo tiempo aplaudido por los aficionados. Del Solar, de 33 años, había dejado entrever en Colombia que esta sería su última Copa América.

"Jugaré más o menos un año y después me retiro", dijo Del Solar, quien juega en el Universitario de Deportes, club con el que comenzó su carrera.

Del Solar, quien jugó por varias temporadas en clubes españoles como el Valencia, Tenerife y Celta de Vigo, tiene en su haber siete actuaciones en Copa América y cuatro eliminatorias de mundiales.

El "Chemo" dijo que ha anotado alrededor de 11 goles con la selección, uno de ellos fue en el empate ante Paraguay. Pero en este partido, Del Solar fue expulsado y no pudo jugar ante Brasil.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores