Técnicos consideran que Brasil llegó al fondo del pozo

Para el ex delantero Renato Gaúcho, actual técnico del club Bangú, la derrota ante un equipo que apenas ha disputado tres partidos de una Copa Mundo es una "vergûenza inaceptable".

24 de Julio de 2001 | 17:19 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña llegó al "fondo del pozo" al ser derrotada por Honduras en partido de la Copa América, coinciden hoy varios técnicos del país.

"Los problemas de la selección fueron creciendo como una bola de nieve y ahora llegamos al fondo del pozo", afirmó Nelsinho Baptista, entrenador del Sao Paulo, al comentar la derrota que dejó a Brasil eliminada de la Copa América, de la que fue campeón en sus dos últimas ediciones (1997 y 1999).

"Nadie creía que pudiésemos perder ante Bolivia, Paraguay, Ecuador, Australia y Honduras, pero perdimos", añadió en declaraciones al sitio de noticias deportivas en internet "pele.net".

De acuerdo con Baptista, la derrota del lunes demostró que la solución no es cambiar el técnico de la selección cada vez que el equipo tiene problemas, y dijo que nadie puede dudar de la competencia de los tres últimos seleccionadores: Wanderley Luxemburgo, Emerson Leao y Luiz Felipe Scolari.

"La reforma tiene que comenzar por encima: por los dirigentes", advirtió.

Para el ex delantero Renato Gaúcho, actual técnico del club Bangú, la derrota ante un equipo que apenas ha disputado tres partidos de una Copa Mundo es una "vergûenza inaceptable".

"Les faltó vergûenza en la cara (a los jugadores). Fue la mayor humillación del fútbol brasileño. Hay que acabar con los empresarios que ponen los jugadores en la selección", afirmó al insinuar que los seleccionados son escogidos por intereses comerciales.

Otros técnicos como Carlos Alberto Torres y Valdyr Espinosa culparon directamente a Scolari por la derrota sufrida el lunes por Brasil, que ha sido considerada por la prensa local como la mayor "vergûenza" en la historia del fútbol cuatro veces campeón mundial.

"Quien coloca a siete hombres en la defensa (tres zagueros, dos laterales y dos volantes) para enfrentarse con Honduras, uno de los equipos de menor tradición futbolística en el mundo, no está interesado en vencer; apenas demuestra miedo", aseguró Espinosa, actual técnico del club Vitoria.

"Nadie puede defender eso de tres zagueros. Los que juegan así son los 'equipitos'. Ese esquema defensivo ya no lo usan ni en Europa", afirmó Torres, capitán de la selección que conquistó la Copa Mundo en México'70.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores