Corte Suprema revisó primera causa en marco de Reforma Procesal Penal

Se trata de un recurso de nulidad, único mecanismo para llegar a esta instancia, deducido por la Defensoría Pública de Angol, Novena Región.

25 de Julio de 2001 | 11:05 | emol.com
SANTIAGO.- El próximo miércoles la Segunda Sala de la Corte Suprema fallará la primera causa que se alegó hoy en el marco de la Reforma Procesal Penal, que ya está operando en la Cuarta y Novena regiones.

Se trata de un recurso de nulidad, único mecanismo para llegar a esta instancia, deducido por la Defensoría Pública de Angol, Novena Región.

La sala estuvo compuesta por los ministros Enrique Cury, Milton Juica, Jorge Medina y los abogados integrantes Franklin Geldres y Fernando Castro.

La causa que se alegó se refiere a un recurso presentado por la fiscal adjunta de Angol, Paula Villalobos, contra la sentencia de procedimiento simplificado que condenó al individuo identificado como Dante Provoste Alarcón a una multa de una Unidad tributaria Mensual (UTM) y a 61 días de prisión por conducir en estado de ebriedad.

A cargo de la defensa alegó el abogado Iván Gómez y por el ministerio público lo hizo el abogado Alejandro Peña.

El presidente de la sala, ministro Enrique Cury, se mostró satisfecho con la primera audiencia, ya que fue posible hacer las consultas necesarias a los abogados inmediatamente.

A diferencia del Código Penal anterior, esta vez en la vista de la causa no hubo relator ni expediente para informarse y consultar por parte de los cinco ministros que compusieron la sala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores