EMOLTV

Bombal arremete contra la reforma educacional

El parlamentario señaló que se requiere con urgencia reconocer el derecho que tienen los padres a elegir las escuela o colegios para sus hijos y los métodos, libros y medios que ofrezcan la educación que se desea.

25 de Julio de 2001 | 11:32 | Agencias
SANTIAGO.- Una dura crítica a la reforma a la enseñanza impulsada por el Mineduc y en especial a las modificaciones curriculares, hizo hoy el senador Carlos Bombal (UDI), señalando que esta contraviene el derecho de la libertad de la educación y, por tanto, el individual consagrado en la Constitución Política y en la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza.

El parlamentario señaló que ''en los hechos el Estado se encuentra definiendo al marco valórico educativo, sin la injerencia de los padres'' puesto que a su juicio, los objetivos fundamentales, los contenidos míninos obligatorios y los objetivos transversales definidos por el gobierno ''afectan la libertad de los padres para educar a sus hijos, porque allí esta fijado todo el marco educacional que en país debe existir''.

Asimismo, Bombal destacó que con ello queda de manifiesto que se pretende eliminar la ''diversidad'' en la oferta educacional ''invocando una especie de cultura nacional, en la que todos somos iguales''.

Por esta razón señaló que se requiere con urgencia reconocer el derecho que tienen los padres a elegir las escuela o colegios para sus hijos y los métodos, libros y medios que ofrezcan la educación que se desea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?