EMOLTV

Aylwin reitera apoyo y lealtad de la DC al gobierno de Lagos

El presidente del partido Demócrata Cristiano habló tangencialmente el problema generado al interior del pacto oficialista, por el apoyo del Partido Socialista al Partido Comunista, y aclaró que esta tarde el secretario general de la colectividad, Francisco Huenchumilla, se reunirá con el PPD para tratar la materia.

25 de Julio de 2001 | 12:14 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, afirmó que el objetivo de la reunión que sostuvo esta mañana con el Presidente Ricardo Lagos, fue reiterarle el apoyo incondicional al gobierno de parte del PDC.

El timonel de la DC aseveró que el tema de la crisis que se generó al interior de la Concertación a causa del pacto de omisión entre el PS y el PC, sólo se tocó "tangencialmente".

Por su parte el secretario general de la colectividad, Francisco Huenchumilla, dijo que se reunirá esta tarde con miembros del PPD para tratar esta materia y ver la mejor forma de solucionarlo.

En tanto el Presidente Ricardo Lagos afirmó hoy que les hizo ver a los jefes de los partidos de la Concertación, que el conflicto generado a raíz del pacto de omisión electoral para que los socialistas apoyen a dos candidatos del PC al Congreso, debe ser aclarado a la brevedad.

"Es un tema en el cual no quiero intervenir, pero sí creo que los jefes de los partidos tienen que dar una respuesta rápida. Creo que en este contexto, el país tiene que estar muy tranquilo. Lo importante es que como gobierno estamos haciendo nuestras labores", indicó el mandatario.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones al asistir a la inauguración del centro de contacto al cliente para América Latina de la empresa Delta Air Lines, tras lo cual se trasladó al palacio de La Moneda para recibir la visita protocolar de la nueva directiva de la Democracia Cristiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?