Implicados en crimen de Tucapel estudian impugnar cierre del sumario

De acuedo a lo señalado por el abogado del coronel (r) Enrique Ibarra Chamorro, la Cuarta Sala no tuvo en cuenta antecedentes que constan ante el juez de primera instancia, Sergio Muñoz, por lo cual se habría actuado "imprudentemente".

25 de Julio de 2001 | 12:55 | emol.com, Agencias
SANTIAGO.- El abogado José Luis Sotomayor, defensor del coronel en retiro Enrique Ibarra Chamorro, anunció hoy que presentará un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones de Santiago y también una queja disciplinaria, para impugnar el fallo de la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino, por el cual se ordenó el cierre del sumario en el caso Tucapel Jiménez.

Según el profesional, el segundo libelo se funda en que los integrantes de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago no tuvieron en cuenta antecedentes que constan ante el juez de primera instancia, Sergio Muñoz, por lo cual se habría actuado ''imprudentemente''.



Cabe recordar que el ministro Muñoz decretó el cierre del sumario por considerar que ya tenía aclarada la investigación del homicidio de Tucapel Jiménez.

El tribunal apunta a la Dine como el organismo responsable de la muerte, mientras que la Central Nacional de Informaciones (CNI) aparece como la encargada de los seguimientos a la víctima.

Tras el cierre el caso, se entraría en etapa de plenario y el juez deberá dictar las acusaciones, el paso previo a las condenas.

Muñoz asumió la causa hace casi dos años luego de que la Corte Suprema resolviera sacar del caso al ministro Sergio Valenzuela Patiño, quien sustanció la investigación durante 17 años sin conseguir logros, salvo el procesamiento del ex agente de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine) Carlos Herrera Jiménez, hoy autor confeso del crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores