EMOLTV

Comercio pide aplazar elecciones parlamentarias para el 26 de diciembre

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn, sostuvo que ese día "la gente ya ha hecho todas sus compras y normalmente es un día de cambio de mercaderías en las tiendas. No afecta en nada las ventas".

25 de Julio de 2001 | 13:18 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn, sostuvo hoy que su sector se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Gobierno respecto a la propuesta de aplazar las elecciones parlamentarias al día 26 de diciembre, ya que en esa fecha no se perjudicaría a la actividad.

Indicó, en conversación con radio Agricultura, que ese día "la gente ya ha hecho todas sus compras y normalmente el 26 es un día de cambio de mercaderías en las tiendas. No afecta en nada las ventas".

Señaló que en el mes de diciembre se calcula que los trabajadores del comercio ganarían casi el doble del sueldo respecto a los otros meses por el aumento de las ventas y por el porcentaje que los vendedores ganan con cada transacción, lo que este año no ocurriría al realizar las elecciones el día 16.

Explicó que la Navidad al caer un día lunes "mucha gente se va a ir fuera de Santiago desde el viernes. Esta gente no va a salir al mercado" y agregó que el día anterior es poco probable que los consumidores realicen compras por las disposiciones que se deben acatar como los cierres de las calles cercanas a los lugares de votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?