EMOLTV

Confirman continuidad de Scolari

El coordinador técnico de la selección brasileña, Antonio Lopes, confirmó la continuidad de la actual comisión técnica de la selección en breves declaraciones que concedió a su llegada a Río de Janeiro y en medio de la fría recepción que los hinchas ofrecieron a los jugadores del equipo eliminado en el torneo de Colombia.

25 de Julio de 2001 | 17:31 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El coordinador técnico de la selección brasileña, Antonio Lopes, dijo hoy que el entrenador Luiz Felipe Scolari continuará en su cargo pese a la histórica derrota sufrida ante Honduras el lunes en la Copa América.

Lopes confirmó la continuidad de la actual comisión técnica de la selección en breves declaraciones que concedió a su llegada a Río de Janeiro y en medio de la fría recepción que los hinchas ofrecieron a los jugadores del equipo eliminado en el torneo de Colombia.

Los seleccionados, muchos de los cuales permanecieron en silencio ante las cámaras, desembarcaron a primera hora de la mañana de hoy en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro, en donde no los esperaba ningún hincha.

Algunas personas que estaban en las terminales aéreas, sin embargo, llegaron a discutir con jugadores como el zaguero Cris y les criticaron por su pésimo desempeño en la Copa América.

Los pocos jugadores que aceptaron hablar con los periodistas mantuvieron el discurso de Scolari en Colombia y según el cual no es ninguna vergüenza que Brasil, país que ha disputado todos los mundiales, haya sido derrotada 2-0 por Honduras, cuya selección apenas ha disputado tres partidos de una Copa Mundo.

"Vergonzoso es matar y robar", afirmó Juninho Paulista. El único en admitir la humillación fue el portero Marcos, para quien cualquier derrota es una vergúenza para Brasil, pero el guardameta aclaró que "el fútbol brasileño no puede seguir siendo considerado como el favorito para todo".

La confirmación del seleccionador en su cargo se produce un día después de que la prensa especulara sobre el posible regreso del actual técnico del Flamengo, el cuatro veces campeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo, quien fue técnico en la Copa Mundo de México'70 y la de Francia'98.

Además de confirmar a Scolari, Lopes aseguró que el seleccionador proseguirá su trabajo mañana, jueves, cuando convocará a los jugadores de clubes extranjeros que integrarán el equipo que disputará un amistoso el próximo 9 de agosto.

Lopes afirmó que para el amistoso será convocado el equipo que enfrentará a Paraguay el 15 de agosto próximo en la ciudad brasileña de Porto Alegre por las eliminatorias para la Copa Mundo del 2002.

El coordinador técnico aclaró, sin embargo, que muchos de los que integraron la selección brasileña en la Copa América serán llamados nuevamente para el partido contra Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?