Dirigente de Conmebol pide destitución de embajador argentino en Colombia

Rafael Esquivel, quien también es presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, sostuvo que el embajador Carlos Carrasco es el "absoluto responsable" de que la selección trasandina no haya acudido a la Copa América.

26 de Julio de 2001 | 18:16 | France Presse
MANIZALES, Colombia.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y miembro de la Comisión Disciplinaria de la CSF, Rafael Esquivel, reclamó el jueves la destitución del embajador argentino en Bogotá, Carlos Carrasco, como "absoluto responsable" de que el equipo albiceleste no haya acudido a la Copa América Colombia 2001.

"Creo que la responsabilidad absoluta de que Colombia no haya recibido a la selección argentina recae sobre el embajador que aún está en Bogotá y que la cancillería argentina debe sacarlo o él debe irse", dijo Esquivel a los periodistas.

El titular de la FVF añadió que si Carrasco "no permitió que la selección (albiceleste) estuviese presente en Colombia por razones de seguridad, entonces él no puede convivir con los colombianos".

Esquivel, miembro de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana (CSF), señaló también que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona, "pudo haber hecho un esfuerzo adicional" para lograr que la escuadra albiceleste hubiera asistido al torneo.

"Aunque la responsabilidad absoluta es del embajador, creo que Grondona, con quien compartimos y diferimos mucha veces en toma de decisiones y a quien aprecio mucho, pudo haber hecho un poco más de esfuerzo para convencer a los clubes argentinos de que acudieran", insistió el federativo venezolano.

La AFA decidió el 10 de julio, un día antes del inicio del torneo en Colombia, que la selección albiceleste no acudiese al país andino, alegando que allí no había suficientes garantías de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores