Lavín asegura apoyo a todos los candidatos de la derecha

Renovación Nacional aclaró que su partido dio el tema por superado y "esperamos que con el correr de las campañas, dados los criterios que definió Joaquín Lavín para decidir sus apoyos, éstos sean equitativos y muy similares tanto para los candidatos de Renovación Nacional como para los de la UDI".

26 de Julio de 2001 | 19:13 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago Joaquín Lavín, aseguró hoy que todos los candidatos de la Alianza por Chile cuentan con su apoyo, pese a que aclaró que "evidentemente" hay personas más cercanas a él porque "interpretan mejor el espíritu del cambio".

Añadió que los electores se darán cuenta de quiénes son esas personas durante la campaña o "yo se los voy a decir directamente". Sin embargo, indicó que aún falta mucho para que se inicien las campañas.

Por tal motivo, señaló que queda tiempo para ver el tema de las fotos con los candidatos y las grabaciones telefónicas de apoyo a los mismos. Ello pese a que en el distrito de Providencia los eventuales electores ya han comenzado a recibir llamadas en las que Lavín pide el voto para la candidata de la UDI Marcela Cubillos.

Trascendió que ya están grabados los mensajes en apoyo a las candidaturas de Javier Hernández, candidato UDI por el distrito de Osorno (55) y ex jefe de campaña del jefe comunal. También para los candidatos a senador por la Séptima Región Norte y Novena Norte, Juan Antonio Coloma y Francisco Prat, respectivamente, ambos de la UDI. Sin embargo el secretario general de RN Rodrigo Hinzpeter, lo desmintió.

Más complicado es el tema de las grabaciones en el distrito de Providencia, donde ya Lavín está apoyando a Marcela Cubillos en desmedro del candidato de RN Cristián Monckeberg, ya que con los llamados del jefe comunal la candidata de la UDI estaría tomando una ventaja considerable a su compañero de lista.

Pese a ello, en Renovación Nacional se lo han tomado con calma, aunque Hinzpeter reconoce que el "apoyo" de Lavín a Marcela Cubillos constituye una desventaja para Monckeberg, recordó que por esa razón su partido insistió en la necesidad de que Lavín apoyara a todos los candidatos de la Alianza por Chile "como proyecto político".

El dirigente de RN aclaró que su partido dio el tema por superado y "esperamos que con el correr de las campañas, dados los criterios que definió Joaquín Lavín para decidir sus apoyos, éstos sean equitativos y muy similares tanto para los candidatos de Renovación Nacional como para los candidatos de la UDI".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores