Diputado Cornejo lanzó candidatura senatorial por la Quinta Región costa

El diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, destacó que ésta es "una propuesta responsable, por que de ser elegido o no, yo sigo viviendo en Valparaíso, y por tanto debo responder de lo que diga y lo que haga durante la campaña", hecho que consideró la "principal fortaleza" de su candidatura.

27 de Julio de 2001 | 09:19 | Orbe
SANTIAGO.- Resaltando su "compromiso con la ciudad, a través de una propuesta que aprovecha las potencialidades" de la región, el diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, lanzó anoche su candidatura a senador por la Quinta Región Costa para las próximas elecciones parlamentarias.

Cornejo destacó que ésta es "una propuesta responsable, por que de ser elegido o no, yo sigo viviendo en Valparaíso, y por tanto debo responder de lo que diga y lo que haga durante la campaña", hecho que consideró la "principal fortaleza" de su candidatura.

En la ocasión - en la que también fue lanzada la candidatura a diputado por el distrito 14 de Bernardo Donoso -, el parlamentario destacó la "presencia" de Patricio Aylwin en la presidencia de la DC, ya que, según dijo, ello "reestablece la confianza al interior del partido".

Por su parte, el ex-Presidente Eduardo Frei destacó la trayectoria de ambos candidatos, al tiempo que manifestó su opinión respecto a que "a las Fuerzas Armadas no hay que politizarlas", en directa alusión al almirante (r) Arancibia, también candidato por esa circunscripción senatorial.

Reiteró que "no sólo lo hemos dicho, sino que cuando hemos sido Gobierno lo hemos practicado", y agregó que "cuando fui Presidente, jamás acepté una intromisión de la política de las Fuerzas Armadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores