Lagos desayunó con Presidente de Uruguay

En la oportunidad el Mandatario uruguayo Jorge Batlle indicó que la cumbre de los ministros de Hacienda de los países del Mercosur, además de Chile y Bolivia, se programará luego que las últimas medidas económicas propuestas por el gobierno argentino sean votadas por el poder Legislativo de esa nación.

27 de Julio de 2001 | 11:35 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, ofreció hoy en la Moneda un desayuno en honor a su homólogo de Uruguay, Jorge Batlle quien llegó anoche en un vuelo comercial a nuestro país y aprovechó de visitar al Mandatario chileno antes de viajar a Perú a la ceremonia de transmisión de mando que se realiza mañana con la asunción de Alejandro Toledo.

En la oportunidad Batlle indicó que la cumbre de los ministros de Hacienda de los países del Mercosur, además de Chile y Bolivia, se programará luego que las últimas medidas económicas propuestas por el gobierno argentino sean votadas por el poder Legislativo de esa nación.

En este sentido, aclaró que los países de este bloque económico apoyan la decisión de las autoridades argentinas de lograr un déficit fiscal cero, recortando el gasto social que hace ese país, lo cual no implica un apoyo directo al ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo.

Por su parte, Lagos indicó que si bien los ex presidentes chilenos Patricio Aylwin y Eduardo Frei fueron invitados a este encuentro de cortesía, estos se excusaron de asistir por estar participando en la campaña parlamentaria de la Concertación.

Tras el encuentro, el jefe de Estado invitó a los obreros que trabajan en la remodelación del palacio de La Moneda a tomarse un café en la sede de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores