Trabajadores en huelga del SML piden mediación de Lagos

Los 500 trabajadores de las 31 reparticiones a lo largo del país, representados por la Asociación de Funcionarios, decidieron solicitar la mediación del Mandatario argumentando que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, "no se ha hecho presente para mediar una solución entre ambas partes".

27 de Julio de 2001 | 12:02 | Agencias
SANTIAGO.- Los trabajadores en huelga del Servicio Médico Legal (SML) hicieron llegar una carta al Presidente Ricardo Lagos, solicitándole su mediación en el conflicto.

A través de la Asociación de Funcionarios que los representa los 500 trabajadores de las 31 reparticiones a lo largo del país, tomaron esta decisión argumentando que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, "no se ha hecho presente para mediar una solución entre ambas partes".

Por tal motivo, "solicitamos encarecidamente de su intervención (del presidente Lagos) en este conflicto, esperando así llegar a una pronta solución y poner fin a este que a todos nos afecta".

La principal petición de los huelguistas es la aprobación de una ley de planta, con la cual se podrían contratar al 80 por ciento de los funcionarios que trabajan a honorarios y, en segundo plano, una mejora en los salarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores