EMOLTV

Las cuentas dulces de la Copa América

Mientras se espera que la final del domingo bata todos los récord de taquilla del fútbol colombiano, Alvaro González Alzate, director del COL, aseguró que la recaudación total se aproxima a los 3,9 millones de dólares, la mejor en toda la historia del torneo.

27 de Julio de 2001 | 15:10 | EFE
BOGOTA.- La final de la Copa América 2001, que se disputará este domingo en Bogotá, marcará un nuevo récord de recaudación en la historia del fútbol colombiano, según las cifras entregadas hoy por el Comité Organizador Local del torneo (COL).

Se estima que el domingo se recibirá por concepto de taquilla una cifra aproximada a 1.700.000.000 de pesos (unos 740.000 dólares), "gracias a la venta de los 45.023 boletos que se pusieron a la venta y que están agotados desde hace una semana", dijo a EFE el jefe de taquillas de la Copa América 2001, César González.

Estas cifras suponen un nuevo récord para partidos de carácter nacional e internacional en el fútbol de Colombia, pues ni siquiera la excelente recaudación de la semifinal disputada en Manizales el jueves (970 millones de pesos, unos 420.000 dólares) alcanzará la cifra de Bogotá.

También están distantes las recaudaciones de los partidos disputados en las sedes de Barranquilla, Cali y Medellín para una sola jornada, que están en un promedio de 450 millones de pesos (195.000 dólares).

Según las cifras dadas a conocer hoy a EFE por el director del COL en Bogotá, Alvaro González Alzate, la Copa América de Colombia ha dejado, a falta de la gran final, una recaudación aproximada a 9.000.000.000 de pesos (3.900.000 dólares), que supera a todas las anteriores ediciones del torneo.

"Las cifras que tenemos sobre recaudaciones indican que la mejor Copa América en este sentido había sido la de Chile en 1991, pero la asistencia del público en Colombia ya la ha superado y la edición de nuestro país se convierte en la mejor de todas en concepto de taquilla", advirtió González Alzate.

El dirigente colombiano agregó que no sólo en materia de recaudaciones, sino en seguridad, escenarios e infraestructura, la Copa América 2001 apunta a convertirse "en la mejor de la historia, a pesar de que pocos creían que fuéramos capaces de hacerla, y sobre todo de hacerla bien", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?