Dittborn dice no sorprenderse con índice de cesantía

El diputado Julio Dittborn (UDI) sostuvo que el año 2001 está siendo peor que el 2000 en cuanto a las cifras de desempleo, destacando que se trata del tercer invierno con una tasa de cesantía que bordea el 10 por ciento, al tiempo que se preguntó "dónde están los 150 mil empleos anunciados por el Gobierno".

27 de Julio de 2001 | 18:01 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado Julio Dittborn (UDI) señaló estar preocupado por el índice de cesantía que llegó al 9,7 por ciento para el trimestre móvil abril-junio del 2001, y manifestó que lamentaba no ver el resultado de las acciones del gobierno en esta materia.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que el año 2001 está siendo peor que el 2000 en cuanto a las cifras de desempleo, destacando que se trata del tercer invierno con una tasa de cesantía que bordea el 10 por ciento, al tiempo que se preguntó "dónde están los 150 mil empleos anunciados por el Gobierno".

Por otra parte, en relación la baja de la Bolsa ocurrida en Buenos Aires, Argentina, y a la situación económica del vecino país, el diputado sostuvo que la repercusión en la economía nacional es directa.

"Parte del aumento del precio del dólar que hemos tenido en las últimas semanas tiene su explicación en que los argentinos deben estar comprando dólares en Chile", explicó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores