Aylwin llamó a elegir un Parlamento para Lagos

En el acto conmemorativo del 44° aniversario de la Democracia Cristiana, el timonel de la colectividad, Patricio Aylwin, manifestó que la ciudadanía necesita soluciones urgentes y para ello dijo que el Presidente de la República requiere mayoría en el Congreso, lo que debería alcanzarse en las próximas elecciones de diciembre.

29 de Julio de 2001 | 16:11 | Agencias
SANTIAGO.- Un enérgico llamado a apoyar el gobierno de Ricardo Lagos realizó el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, en el marco de las celebraciones del aniversario número 44 que la colectividad celebra este domingo.

El acto fue realizado en el Centro de Estudios de Pudahuel, Liceo C-87, donde el ex presidente Aylwin fue recibido en un ambiente de grata camaradería.

En la oportunidad, el timonel de la DC manifestó que la ciudadanía necesita soluciones urgentes y para ello dijo que el Presidente de la República requiere mayoría en el Congreso.

En este sentido, Aylwin ironizó con el "slogan" electoral de la UDI de buscar un Parlamento para Lavín. "Es el partido más representativo del pasado de la dictadura...y que ahora pide un parlamento para un alcalde. Yo no sé si el alcalde de Pudahuel necesite un parlamento para él", dijo Aylwin al aludir al jefe comunal Jhonny Carrasco (PS), quien participó en el acto de la Democracia Cristiana.

Aylwin agregó que "la verdad es que los Parlamentos son para legislar y fijar políticas para que las aplique el Gobierno. Este país necesita un parlamento para Lagos", enfatizó.

Durante su discurso, el ex mandatario descalificó a quienes dicen que el partido está en decadencia, asegurando que la DC sigue fuerte y no desaparecerá, situación que queda demostrada en su fuerza electoral y parlamentarios electos.

"No se acaba un partido, no está por acabarse este partido, al cual no llegan deserciones ni renuncias, sino que nuevas adhesiones", afirmó Aylwin. Asimismo, destacó la labor de los gobiernos de la Concertación y afirmó que el comunismo ya no es una opción política, aludiendo indirectamente al pacto PS-PC.

Al respecto, dijo que los comunistas en la actualidad no constituyen una alternativa en ninguna parte del mundo. Acotó que "hace 30 años el mundo parecía dividido entre capitalismo y comunismo, y nosotros decíamos ni capitalismo ni comunismo", agregando que "hace doce o quince años, el comunismo se derrumbó, el comunismo no es, hoy día, alternativa en ninguna parte del mundo".

El alcalde PS, en tanto, aprovechó la oportunidad para confirmar su apoyo al candidato democratacristiano, Zarko Luksic, por el distrito Pudahuel en las próximas elecciones de diciembre, desvirtuando de paso el supuesto acuerdo al que habrían llegado el PS y el PC en este distrito y en el de Illapel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores